Esta celebración tiene un origen oscuro y tiene prácticas que van en contra de la palabra de Dios, se le ha dado diferentes nombres en diferentes países.

 

"HALOWEEN". Es contracción de una palabra en inglés que traducida al español significa “Víspera de Todos los Santos”, también conocida como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es decir es una mezcla de diferentes culturas en diferentes épocas para llegar a ser lo que hoy conocemos.

 

Su origen tiene que ver con la conmemoración celta del Samhain que era el poder oscuro de poder ir de la muerte a la vida exactamente en esa época

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de un pasaje que llevaba de la muerte a la vida. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ DICE DIOS EN SU PALABRA?

Halloween es una fiesta que quienes creen en Jesús no deben celebrar, ya que su práctica es contraria a las creencias fundamentales del cristianismo, y van en contra de lo que Dios ordena.

Si estudiamos a fondo el motivo de la fiesta era honrar a Samhaim, el señor de la muerte, mientras Jesús es Resurrección y Vida;

Aunque actualmente se enseña que no es invocación a la muerte o a los muertos la verdad es que si lo es ya que:

-       Se levanta un altar.

La Biblia dice que la adoración en un altar debe ser exclusiva a Dios y no permite que se adore a nada y a nadie mas que no sea a Él.   Deuteronomio 12:2-3

-       Se ofrece a los muertos.

Dice la biblia que esta establecido a los hombres que mueran una sola vez por lo tanto no pueden regresar. Alguien menciona que solo regresa el espíritu pero tampoco esto es posible ya que conforme a las escrituras existe una separación irremediable e inalcanzable entre los vivos y los muertos.

Lucas 16:27-31 y Hebreos 9:27

-       Se invoca los muertos

El rey Saúl invocó a Samuel que ya era muerto a través de una adivina y fue el motivo de la decadencia de su reino y ser rechazado por el resto de sus días por Dios por desobedecer esta orden. 1 Samuel 28:3-17

Levítico 20:6Traducción en lenguaje actual dice:

»Si alguien consulta a los que dicen que hablan con los muertos, me enojaré y le quitaré la vida.

Esta práctica esta prohibida por la palabra de Dios y menciona: Tal vez alguien les diga: «Preguntemos a los médiums y a los que consultan los espíritus de los muertos; con sus susurros y balbuceos nos dirán qué debemos hacer». Pero ¿acaso no deberá el pueblo pedirle a Dios que lo guíe? ¿Deberían los vivos buscar orientación de los muertos?

¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad. Irán de un lugar a otro, fatigados y hambrientos. Y porque tienen hambre, se pondrán furiosos y maldecirán a su rey y a su Dios. Levantarán la mirada al cielo y luego la bajarán a la tierra, pero dondequiera que miren habrá problemas, angustia y una oscura desesperación. Isaías 8:19-22   Nueva Traducción Viviente

El día de muertos es una gran fiesta de la Wicca, religión oficial que practica abiertamente la brujería, y en el cual se celebran sus mayores rituales, entre ellos el comunicarse con los muertos.

Todas las tradiciones de esta fiesta son opuestas a la conducta que debemos seguir como cristianos, esta dice que se deben dejar dulces en la puerta para alejar a los malos espíritus, la biblia dice que nada nos puede hacer daño como hijos de Dios, el disfraz se usaba y se usa según la leyenda de los sacerdotes druidas para ahuyentar a los malos espíritus al confundirse con éstos. Cada detalle que se acostumbra a practicar tiene un origen pagano y relacionado con el reino de las tinieblas.

Sin en cambio Jesús le ofrece a usted bendición y vida eterna. No tome la actitud incorrecta como se ha hecho por muchos años de decir: es que celebran fiestas paganas y por eso los evado en estas fechas. Aprovechemos para acercarnos y compartir con nuestros seres queridos, para comunicarse con ellos y honrarlos en vida. Acérquese a Dios y a una iglesia, esta si es una costumbre que conviene adoptar en su familia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Redes Sociales